Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 27 Septiembre 2022 11:02

Diputado del PT acusa que el horario de verano “puso en franca desventaja al pueblo”

Escrito por
Diputado del PT acusa que el horario de verano “puso en franca desventaja al pueblo” Especial

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) aseveró que el Horario de Verano fue una decisión política que puso en total y franca desventaja al pueblo de México.

 

Lo anterior fue enunciado por el legislador durante la reunión de la Comisión de Energía, en el marco de la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.

 

En un comunicado informó que, durante su intervención, dijo que los argumentos para imponer el Horario de Verano fueron meramente económicos y sin tomar en cuenta la voz de la ciudadanía; sin embargo, con la llegada de la Cuarta Transformación se empieza a corregir eso y, sobre todo, escuchar la exigencia de la gente que entendió que no se presentaba ahorro de luz alguno.

 

“La justificación fue la siguiente: el Horario de Verano propiciaría una importante disminución en la demanda de la energía eléctrica, así como en el consumo de los combustibles utilizados para su generación. Nada más alejado de la verdad. Realmente, el consumo de energía que se economiza, es marginal y ha quedado demostrado”, señaló.

 

Detalló que, en la actualidad, el ahorro en energía no es gracias al Horario de Verano y, más bien, se debe a otros factores, como el uso de focos inteligentes, de bajo consumo, conocidos como LED y la conciencia en esta materia por parte de la población.

 

“Se habían presentado diversas iniciativas al respecto y nadie les hacía caso. Ahora lo hacemos porque es por parte de nuestro Presidente y en la bancada del Partido del Trabajo la acompañaremos con mucho gusto”, finalizó. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com