Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Diciembre 2016 08:58

Diputado del PRI pide cárcel para quienes vayan texteando mientras manejan

Escrito por
 
 
 

Cada día nuestros diputados nos sorprenden más con sus propuestas e iniciativas de ley, pero una que sin duda ha desatado polémica es la de sancionar con cárcel de hasta 3 años por utilizar tu Smartphone mientras conduces tu vehículo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Salimos a las calles de <a href="https://twitter.com/hashtag/NL?src=hash">#NL</a> a seguir con mi campaña permanente <a href="https://twitter.com/hashtag/simanejoNOtexteo?src=hash">#simanejoNOtexteo</a> ¡Tomemos conciencia! <a href="https://twitter.com/hashtag/tudiputadotrabajando?src=hash">#tudiputadotrabajando</a> <a href="https://t.co/WhB18S8sny">pic.twitter.com/WhB18S8sny</a></p>&mdash; Meme Cavazos (@memecavazos) <a href="https://twitter.com/memecavazos/status/800046718490464256">19 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Esta iniciativa ya fue aprobada por la honorable Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados en la CDMX.

 

Dicha iniciativa es obra del legislador priísta de Nuevo León Juan Manuel Cavazos Balderas, quien busca reformar los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal para dar cárcel a quien por ir texteando provoque algún incidente de tránsito, llámese infracción, accidente u homicidio, sin mencionar los daños materiales que se ocasionen.

 

“A quien cometa el delito (que cause algún daño por medio de cualquier vehículo motor) mientras utiliza un equipo de radio de comunicación, salvo que se emplee con tecnología de manos libres, se le impondrá, además de la sanción correspondiente al delito cometido, una sanción de uno a tres años de prisión”, se pudo leer en el dictamen que ya se encuentra en comisiones de la cámara de diputados.

 

Por su parte, para el articulo 171 se prevé que se dará prisión de hasta por tres años y suspensión o perdida a derecho de usar la licencia de manejar, para aquellos conductores o conductoras que a causa del alcohol (estado de ebriedad) o bajo el influjo de drogas o estupefacientes ocasionen alguna infracción a las normas de tránsito y de circulación vehicular.

 

Dicha iniciativa se funda en las más de 16 mil personas que fallecen al año en nuestro país a causa de los accidentes vehiculares, de los cuales, el 90% pudieron evitarse de acuerdo al proyecto para reformar el código penal federal.

 

“Los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente. Un conductor que en lo particular textea mientras conduce, tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque, que alguien que no lo hace”.

 

El diputado autor de este proyecto, mencionó en entrevista para el periódico “La Razón” que se espera que para el próximo periodo sea votada la propuesta (febrero 2017).

 

“En Nuevo León ya es ley. También se hizo modificaciones al Código Penal (del estado) de expedición de licencias de conducir. Esta ley pasó a los municipios, (pero) en los municipios de la zona metropolitana ya se reglamentó: sanciones elevadas a aquellas personas que cometan una infracción de tránsito por el distractor que es el teléfono celular”, dijo al diario.

 

Con información de: La Razón
Imagen de: Regiando

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search