El diputado Arturo Ávila Anaya (Morena) sostuvo que la suma de las y los 15 diputados del PVEM a su grupo parlamentario, enaltece la política porque Morena es un movimiento inclusivo que está transformando al país.
“Morena es un movimiento incluyente y si algunos diputados quieren formar parte de nuestro proyecto y más coaligados como el caso del PVEM, son bienvenidos, aquí caben todos,”, manifestó.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Sesión Constitutiva de la LXVI Legislatura, Ávila Anaya rechazó que esta transferencia de legisladores y legisladoras del PVEM a Morena derive de la compra de los mismos o amenazas.
“Morena es un gran movimiento que está transformando al país, un movimiento mayoritario, un movimiento de mexicanas y mexicanos que le quieren dar la vuelta al pasado corrupto que teníamos y eso de las amenazas es falso, las amenazas vienen de los que estaban acostumbrados a hacer la política a la ´antigüita, nosotros venimos a darles modernidad y otra cara a la política”, subrayó.
El también vocero del grupo parlamentario de Morena apuntó que impulsarán una agenda que permita avalar las reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y las propuestas que haga la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.