Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 30 Mayo 2023 11:17

Diputado de Morena presenta ley para “proteger” obras de AMLO; acusa que había clasismo por mantener al sur del país en el olvido

Escrito por
Diputado de Morena presenta ley para “proteger” obras de AMLO; acusa que había clasismo por mantener al sur del país en el olvido Especial

El diputado federal de Morena Alejandro Robles presentó una iniciativa de ley que provocó burlas y críticas en redes sociales pues busca presentar en la comisión permanente una reforma de ley que propone “proteger las obras del estado mexicano”.

 

Dicha propuesta la atribuyó en su exposición de motivos a que existía “clasismo y racismo” en sexenios anteriores para realizar obras en Tabasco lo cual acusó que mantenían a la región del país en el olvido.

 

En este contexto, acusó a las administraciones priistas y panistas de falta de interés para desarrollar el sureste del país, al tiempo de calificar como ignorantes a “los conservadores” que critican la construcción de la refinería de Dos Bocas pues apuntó que en el mundo se están construyendo ‘más de 80 refinerías’.

 

Por ello, dicha iniciativa busca blindar las obras del estado mexicano de instituciones como el de Acceso a la Información (INAI) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quienes acusó de extralimitarse en sus atribuciones en materia de rendición de cuentas  y la interpretación que hace el poder judicial de las iniciativas de la 4T.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com