Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 28 Marzo 2019 19:03

Diputado de MORENA asegura que fuimos conquistados por la peor raza, la de los españoles

Escrito por

 

 

No es la primera vez que genera polémica el diputado local, pues ya ha llamado a los migrantes centroamericanos “bola de malandros”.

 

El legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en el congreso de Tabasco Charlie Valentino Leon Flores Vera, declaró en la tribuna del recinto legislativo que “los mexicanos fuimos colonizados por la peor raza, y por eso, la coronilla española debería arrodillarse ante el país”.

 

https://twitter.com/armandoextremo/status/1111422862571638784/video/1 

 

En plena sesión del congreso de este día, el legislador morenista hizo esta declaración en el contexto de la carta que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió al Rey Felipe VI donde lo invitaba a pedir disculpas por los atropellos ocurridos durante el periodo de consquista española.

 

Fue así como Valentino León Flores señaló que nunca en su vida ha estado conforme con la conquista española y enfatizó que “desgraciadamente” fuimos colonizados por “la peor de las razas” que son los españoles.

 

“yo no les pediría que pidieran disculpas, sino que se arrodillaran a nuestro país, porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción porque nos conolizaron ellos”, sostuvo el morenista.

 

“Quiero mencionarles que por ejemplo en Canadá fueron colonias francesas e inglesas y miren la diferencia” enfatizó, e incluso, señaló que en Belice fue una colonia inlgesa de negros y viven mejor que nosotros.

 

Y es que a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido que no busca confrontación con el país ibérico, sino reconciliación, el discurso de su legislador local en Tabasco se entiende como lo contrario.

 

No es la primera vez que el diputado local genera polémica pues ya una ocasión fue criticado por referirse hacia los migrantes centroamericanos como “una bola de malandros”


https://www.facebook.com/CongresoTabasco/videos/316693195711154/

Intervención del diputado en el minuto 67

 

 

Imagen de: Facebook
Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com