Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 24 Abril 2020 11:13

Diputada de morena recula sobre iniciativa de suspensión de garantías

Escrito por

 

 

Luego de la polémica desatada por la diputada federal del movimiento de regeneración nacional (morena) Lorenia Iveth Valles Sampedro quien promovió una iniciativa para reformar los artículos 29 y 65 de la Constitución en materia de suspensión de garantías, las redes sociales le tundieron al grado de que la legisladora tuvo que recular y retirar su propuesta.

 

Y es que su iniciativa de reforma, consideraba que ante situaciones de emergencia las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras  (senadores y diputados), en un Pleno de Urgencia validen una eventual restricción de derechos que determine el presidente de la república.

 

En ese contexto, la diputada de morena recibió toda clase de críticas e insultos al grado de que el coordinador de la bancada de la 4T tuvo que salir a desmarcarse del proyecto de ley.

 

Luego de la tunda que le propinaron en redes sociales, Valles Sampedro tuvo que emitir un comunicado argumentando que la redacción de la propuesta “no resulta viable para alcanzar la finalidad del espíritu".

 

Dicha iniciativa buscaba modificar el artículo 29 constitucional para que se permitiera que el titular del Ejecutivo Federal (Andrés Manuel López Obrador) pudiera determinar la suspensión de garantías si el Pleno formal o la Comisión Permanente no se pudieran reunir en caso de alguna emergencia nacional.

 

“Si por evidente razón que impida a los miembros del Congreso reunirse por alguna situación de emergencia derivado de la presencia de una o varias amenazas naturales o antrópicas, la aprobacion y autorizaciones las que se refiere el párrafo anterior, podrá otorgarse por las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras reunidas en el Pleno de Urgencia y Obvia Resolución, en los términos establecidos en esta Constitución y demás ordenamiento jurídicos aplicables” señala el documento.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com