Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 01 Marzo 2023 11:15

Diputada de Morena pide a la FGR investigar a Margarita Zavala, Calderón y a Fox por presunta responsabilidad en el caso GGL

Escrito por

La diputada Julieta Ramírez Padilla, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo en donde exhorta a la Fiscalía General de la República (FGR) se inicien las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa y la legisladora Margarita Zavala, por su posible implicación en actos delictivos.

 

Lo anterior, en virtud de que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue encontrado culpable en una corte de Nueva York por cinco delitos, de los cuales, cuatro están relacionados con el crimen organizado.

 

“El exhorto tiene como objetivo solicitar a la FGR para que en acato al mandato expreso de sus facultades inicie carpetas de investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad de los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón”, afirmó.

 

Ya que, dijo, narcotraficantes de muy alto nivel en las organizaciones criminales confesaron haber recibido protección por parte del ex funcionario de Seguridad Pública en los gobiernos de Acción Nacional.

 

“Como bien lo señalé en un punto de acuerdo que presenté el 27 de febrero del 2022, existen múltiples evidencias que principales funcionarios públicos en materia de seguridad pública estaban relacionados en la comisión de delitos, en el gobierno de Calderón”, apuntó.

 

Ramírez Padilla recordó el operativo “Rápido y Furioso”, en donde se introdujeron ilegalmente al país más de 2 mil armas de fuego de alto poder, “ahora podemos entender porque esas armas fueron a parar a manos de la delincuencia”.

 

Debido a que “los hombres de mayor confianza en materia de seguridad de Calderón estaban directamente involucrados con el crimen organizado, tales como el ex Coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas, ex Comisionado de la Policía Federal y por supuesto Genaro García Luna”, expresó.

 

El Congreso de la Unión, señaló, en un acto republicano debe solicitar al Fiscal General una investigación exhaustiva de la responsabilidad de Vicente Fox, Felipe Calderón y la actual diputada federal Margarita Zavala,

 

“Es necesario conocer las implicaciones (…) así como el enriquecimiento ilícito que dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera en días recientes”, comentó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com