Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 16 Abril 2020 16:39

Diputada de morena afirma que nadie del sector cultural se está muriendo de hambre

Escrito por

 

La diputada federal del movimiento de regeneración nacional (morena) por el Distrito 24 de Naucalpan María de los Ángeles Huerta, aseguró que “nadie en el sector cultural se muere de hambre ni es pobre” luego de la serie de recortes a sectores como el del Fondo de Cultura.

 

Esto durante la sesión virtual que sostuvo la comisión de Cultura y Cinematografía que encabeza Sergio Mayer en la cámara de diputados.

 

Y es que tras de que Mayer Bretón presentara a la comisión el Paquete Legislativo de Recuperación para el ramo cultural del país, la diputada del mismo partido advirtió que su voto iría en contra pues consideró que el sector artístico no es prioridad:

 

“Nadie del sector cultural hoy se está muriendo de hambre ni es pobre” y agregó:

 

“Este es el momento de decir: nosotros, los artistas de México, nos vamos a detener, no vamos a pedir, vamos ayudar. Sería bueno que la comunidad cultural nos dijera qué es lo que va a dar al pueblo de México para apoyarlo en este contexto de pandemia”.

 

Huerta del Río aprovechó la sesión virtual para arremeter contra el actor y comediante Eugenio Derbez por difundir un video – al que calificó como pedorro – donde el famoso realiza una denuncia que un día después fue confirmado en su contenido por el gobernador también de Morena Jaime Bonilla Valdéz:

 

“Ese señor de la comunidad artística y cultural de México se pone a difundir un video pedorro sobre los doctores en un hospital de Tijuana para molestar al gobierno con tonterías. No creo que debamos usar la Comisión de Cultura, ahorita, para pedir absolutamente nada de dinero, por eso, voy a votar en contra”.

 

Cabe destacar que los integrantes de la comisión cuestionaron el actuar de la legisladora informándole que pese a sus palabras, la comisión apoyará el paquete económico para recuperar al sector cultural.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com