Es falso que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté en contra de la consulta popular acerca del juicio a ex presidentes, indicó su consejero presidente Lorenzo Córdova al explicar que si no ha comenzado la campaña de difusión de dicho ejercicio democrático es porque así lo decidió el Congreso de la Unión.
Desde sus redes sociales, Córdova Vianello aclaró que el INE no tuvo ninguna injerencia en esa decisión, y que fueron los propios legisladores quienes decidieron modificar la fecha de la campaña, que originalmente estaba programada para empezar en octubre de 2020.
El dirigente del instituto remarcó que pese a ello los preparativos de la consulta popular que se realizará el 1 de agosto avanzan según los planes, y explicó que desde hace más de un mes el organismo electoral tiene canales de información para que la ciudadanía conozca sobre el ejercicio y se informe adecuadamente sobre los detalles que conlleva.
La #ConsultaPopular va y va muy bien. Por primera vez en un ejercicio de esta índole, habrá una boleta para cada una de las más de 93 millones de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores disponible en las más de 57 mil mesas de votación que se instalarán el 1 de agosto pic.twitter.com/kYOcX7KjVs
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) July 11, 2021