Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 12 Julio 2021 11:04

Difusión de consulta empieza el 15 de julio: recuerda el INE tras acusaciones de Morena

Escrito por
Lorenzo Córdova Lorenzo Córdova Imagen: INE

 

Es falso que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté en contra de la consulta popular acerca del juicio a ex presidentes, indicó su consejero presidente Lorenzo Córdova al explicar que si no ha comenzado la campaña de difusión de dicho ejercicio democrático es porque así lo decidió el Congreso de la Unión.

 

Desde sus redes sociales, Córdova Vianello aclaró que el INE no tuvo ninguna injerencia en esa decisión, y que fueron los propios legisladores quienes decidieron modificar la fecha de la campaña, que originalmente estaba programada para empezar en octubre de 2020.

 

El dirigente del instituto remarcó que pese a ello los preparativos de la consulta popular que se realizará el 1 de agosto avanzan según los planes, y explicó que desde hace más de un mes el organismo electoral tiene canales de información para que la ciudadanía conozca sobre el ejercicio y se informe adecuadamente sobre los detalles que conlleva.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com