Lunes, 15 Julio 2024
Martes, 16 Enero 2024 11:04

Dice Leonel Godoy que abrirá diálogo con la oposición de cara al paquete de reformas constitucionales que busca AMLO

Escrito por
Dice Leonel Godoy que abrirá diálogo con la oposición de cara al paquete de reformas constitucionales que busca AMLO ESPECIAL

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Leonel Godoy Rangel, informó que revisarán el paquete de reformas constitucionales que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de febrero, para poder abrir un debate con la oposición y alcanzar los dos tercios en el Congreso para aprobarlas.

 

“Vamos a ver cómo vienen, porque aquí lo importante es abrir un debate con la oposición para que estas iniciativas tengan el mayor consenso posible”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

 

Recordó, a pesar de la “famosa moratoria constitucional”, que plantea la oposición, “sí han aprobado reformas a la Constitución”.

 

Este será el último paquete de iniciativas constitucionales que enviará el mandatario mexicano antes de concluir su mandato, y entre las propuestas busca que el salario mínimo suba siempre por encima de la inflación y la transformación del sistema de pensiones para que los trabajadores se jubilen con su salario completo.

 

Consultado sobre si la reforma a las pensiones es para que los trabajadores se jubilen con el último sueldo percibido en activo, el diputado Godoy Rangel dijo que prefiere esperar a que ésta llegue al Congreso, antes de caer en especulaciones.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com