Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 04 Agosto 2020 13:16

Deuda de Pemex se incrementó 24.1% en segundo trimestre del año

Escrito por

La deuda financiera total de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incrementó en 24.1% comparado contra el último trimestre del 2019, cuando alcanzó los 1,983, 179 millones de pesos, principalmente por la depreciación del tipo de cambio en el periodo en comparación.

 

Ahora, ya en el cierre del segundo trimestre del año, el tipo de cambio se ubicó en 22.97 pesos por dólar, lo que quiere decir que la deuda financiera total es ahora de 2, 461.5 mil millones de pesos, o 107.2 mil millones de dólares.

 

En lo que transcurre de 2020, Pemex y sus empresas subsidiarias llevaron a cabo actividades de financiamiento, incluyendo créditos bancarios de corto plazo, por un total de 576.4 mil millones de pesos.

 

El total de amortizaciones registradas fue de 496.2 mil millones de pesos.

 

Casi el 90% de la deuda está denominada en monedas distintas al peso, principalmente en dólares y para efectos de registro, se convierte a pesos al tipo de cambio de cierre.  

 

Fuente: Oil & Gas Magazine

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com