Domingo, 28 Noviembre 2021
Lunes, 19 Julio 2021 13:39

Desaparecen 19 millones de vacunas contra la Covid-19

Escrito por
Desaparecen 19 millones de vacunas contra la Covid-19 Twitter SRE

El Periodista Ciro Gómez Leyva exhibió durante el noticiero “Por la Mañana” transmitido en radio fórmula, un faltante de 19 millones 416 mil 776 vacunas contra la Covid-19 luego de hacer un corte entre las vacunas aplicadas que fueron anunciadas por la Secretaría de Salud y las recibidas de acuerdo a la misma dependencia.

 

Y es que de acuerdo a la SSA, México ha recibido 73 millones de 699 mil 175 vacunas, mientras que se han aplicado con corte al 17 de julio 54 millones 282 mil 399 dosis, es decir, hay una diferencia de 19 millones 416 mil 776.

 

En este contexto, la Secretaría de Salud fue cuestionada al respecto por el equipo del periodista a lo que la dependencia respondió que la interrogante podría ser respondida por la empresa      BIRMEX, la cual es la responsable de la distribución del fármaco anti Covid-19, sin embargo, la empresa privada respondió al noticiero que “Nosotros hacemos la distribución en conjunto con SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) conforme a la programación de esencia…. Entregamos a los almacenes estatales y ahí termina nuestra labor. Cuántas están en los estados eso es tema de Salud”, por lo que se deslindó de la ubicación de las más de 19 millones de vacunas que por el momento se desconoce su paradero.

 

Con información de Por la Mañana

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com