La COPARMEX, en conjunto con el CANACINTRA y el Consejo Nacional Agropecuario, lanzaron un comunicado en el que expresan su desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Federal con respecto al ‘outsourcing’ o subcontratación laboral.
En el comunicado expresan que esta es una clara medida que atenta contra la libertad de las dependencias para la preservación de empleos que otorgan a través de esta red laboral.
Con la llegada de una reforma que elimine las subcontrataciones, expresan que se perderán miles de empleos que llevan sustento económico a miles de hogares mexicanos, siendo un claro atentado contra la economía y bienestar familiar.
Por ello, desaprueban el acuerdo que se tomará a partir de febrero próximo, donde se pretende prohibir esta medida laboral, pues manifiestan que es una forma absurda e injusta de frenar la economía y los empleos de los mexicanos, por lo que piden una regulación explícita y no la prohibición total.
“La @CANACINTRAMex, el @CNAgropecuario y la @Coparmex rechazamos cualquier acuerdo o iniciativa que prohiba la libertad de contratación laboral, atente contra la creación y preservación de empleos formales, y deteriore la competitividad de las empresas. #RegulaciónSíProhibiciónNo”
La @CANACINTRAMex, el @CNAgropecuario y la @Coparmex rechazamos cualquier acuerdo o iniciativa que prohiba la libertad de contratación laboral, atente contra la creación y preservación de empleos formales, y deteriore la competitividad de las empresas. #RegulaciónSíProhibiciónNo pic.twitter.com/7MM5WIzUmN
— Coparmex Nacional (@Coparmex) December 9, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino