Martes, 23 Abril 2024
Martes, 18 Enero 2022 13:40

Defiende AMLO nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá: no hay denuncia formal, hay que esperar

Escrito por
Defiende AMLO nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá: no hay denuncia formal, hay que esperar Imagen de Twitter

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que, al no existir una denuncia formal y legal contra Pedro Salmerón, seguirá con el proceso de validación de su propuesta.

Durante el cuestionamiento por el nombramiento del que se incluyen dos exgobernadores provenientes del Partido Revolucionario Institucional, López Obrador declaró que estarán a la espera de la resolución del Senado, por lo que seguirá firme con la propuesta a todos los mencionados.

El día de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los nombres de las personas que representarán a nuestro país en diversos puntos del mundo, de los cuales relucieron los nombres de Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, exgobernadores de Sonora y Campeche respectivamente, el presidente del PRI, Alejandro Moreno amagó con destituirles del partido si aceptan el cargo.

“Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión” comentó Moreno.

A su vez, el historiador Pedro Salmerón, fue tomado en cuenta para la embajada de México en Panamá, sin embargo, estudiantes del movimiento Cuarta Ola del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), rechazaron el nombramiento, pidiendo se reconsidere la designación del exprofesor del instituto, pues ha sido señalado en diversas ocasiones por acoso sexual.

“Su asignación como embajador es de suma preocupación ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres… si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”

El colectivo declara que existen denuncias contra Salmerón por parte de militantes del Partido Morena, así como la cuenta MeeTooAcadémicosMx y en la UNAM, por lo que exigen justicia para las victimas y no hacer caso omiso a la voz de las mujeres.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com