El Juez Tercero de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal libró una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, confirmó el subprocurador jurídico de la PGR, José Antonio Rodríguez Calderón.
En entrevista para Milenio Televisión, el subprocurador Rodríguez Calderón explicó que una vez que El Chapo sea recapturado será sometido a un proceso de extradición a Estados Unidos, para que responda sobre los juicios que hay en su contra en ese país.
Tras su segunda captura en febrero de 2014, las autoridades mexicanas no permitieron que Joaquín Guzmán Loera fuera extraditado, argumentando que debía enfrentar primero los juicios que tenía pendientes en nuestro país por narcotráfico, homcidio, más la pena de 20 años por haberse fugado del penal federal de Puente Grande en 2001.
“El Chapo se tiene que quedar aquí a cumplir su condena y después lo extradito. Unos 300, 400 años después, falta mucho”, dijo el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Con información de Milenio.
Imagen de: Archivo Google