Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 04 Mayo 2021 15:37

Criminal el desplome de la L12 del metro, no se debe olvidar que Ebrard fue encargado de su construcción: PRD

Escrito por
Criminal el desplome de la L12 del metro, no se debe olvidar que Ebrard fue encargado de su construcción: PRD Imagen de: Twitter

 

Ante el desplome de un tramo de la llamada Línea Dorada que ocasionó el lamentable deceso de 24 personas y que hasta el momento dejó 70 heridos, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó como criminal este lamentable hecho, "por supuesto que hay responsabilidades. Ya tenía años de haberse señalado que hacía falta mantenimiento, que en la estación de Los Olivos una estructura que sostiene las vías del Metro estaba agrietada".

 

Dijo que no se debe olvidar que el encargado "de la construcción de la llamada 'Línea Dorada de la Corrupción' fue Marcelo Ebrard, que incluso su edificación tuvo un sobreprecio de 70 por ciento, respecto de lo que se había originalmente proyectado".

 

Zambrano Grijalva mencionó que cuando Miguel Ángel Mancera asumió el cargo, "revisó el estado financiero del Metro y lo encontró en quiebra y con severos daños estructurales, por lo que tuvo que suspender la operación del Metro para reconstruir las vías que se habían dañados.

 

Criticó que actualmente el gobierno de Claudia Sheinbaum no destine recursos suficientes para dar mantenimiento al STC Metro, esto en aras de una mal llamada austeridad republicana, que ha derivado ahora irresponsablemente en la pérdida de 24 vidas humanas.

 

En ese sentido, demandó una investigación a profundidad, "se debe realizar un peritaje a fondo para que se determine quiénes están atrás de esto, empezando por la que actualmente gobierna, Claudia Sheinbaum, por no asignar los recursos para el mantenimiento del Metro".

 

Recordó que en el gobierno de Ebrard Casaubón, el actual presidente de Morena era su secretario de Finanzas por lo que también señaló responsabilidad del morenista. "Huele a delincuencia organizada", argumentó.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com