Al considerar que el Partido del Trabajo no se sabe con quién pactar con Morena, con quién acordar, ni a nivel nacional, ni a nivel estatal ni a nivel municipal el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores consideró que el partido guinda trae un desorden y existe una posibilidad de que no vayan juntos en las elecciones intermedias de 2021.
“Somos alianza, pero tampoco somos ciegos, estamos claros que no vamos a ir en las circunstancias complejas como están”, advirtió el lesgilador ante el dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez el pasado fin de semana.
Y por ello el PT se prepara para ir solo si es necesario, pero para sorpresa incluso puede irse en el todos contra Morena, sólo si el partido izquierdista encabezara las candidaturas, informaron.
Además, se preparan distintos escenarios en diferentes estados, ante cualquier posibilidad. Tal es el caso de Zacatecas, donde a Sandoval Flores se le ha encomendado la tarea de coadyuvar y encontrar los mejores candidatos para que participen como abanderados y si es posible, sin la alianza con otro partido.