Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Junio 2018 10:32

Continuará el clima lluvioso en gran parte del país

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas, tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

 

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.                                                                                                          

 

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

 

Se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

 

Las precipitaciones y los vientos serán originados por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, un canal de baja presión que se encuentra en el norte, el centro y el occidente del país y la Onda Tropical Número 6, que se localiza en el Golfo de Tehuantepec.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Por último, la CONAGUA exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com