Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 03 Febrero 2022 14:32

Consultas de AMLO podrían comprar hasta 13 millones de vacunas contra el COVID

Escrito por
Consultas de AMLO podrían comprar hasta 13 millones de vacunas contra el COVID Imagen de Twitter

El dinero que se ha destinado para las ultimas consultas ciudadanas, para enjuiciar a expresidentes y la próxima a realizarse para la Revocación de Mandato, podrían cubrir en gastos la vacunación de la población entre 50 a 59 años.

De acuerdo con la información de Grupo Fórmula, el gobierno federal y la Secretaría de Salud, habría gastado hasta ahora mil 855 millones de dólares por adquirir 194 millones 493 mil 640 dosis de vacunas, que se representa en un promedio de 9 dólares por dosis.

La Revocación de Mandato esta prevista para tener un gasto de 2 mil millones de pesos, sumados a los 528 millones que se gastaron en la consulta para el juicio de expresidentes, por lo que el gobierno federal pudo adquirir un total aproximado de 13 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Estas cifras de vacunas, pueden cubrir la vacunación para la población de 50 a 59 años.

El Instituto Nacional Electoral, ha manifestado que para ser viable la consulta, deben participar al menos el 40 por ciento del padrón electoral, mismo que no se cubrió en la pasada consluta para el Juicio a Expresidentes, pues solamente se alcanzó el 7 por ciento

Con información de Grupo Fórmula.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com