Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que el conteo rápido arrojaba una participación ciudadana del 7 por ciento, dirigentes y legisladores del PRI, PAN y PRD calificaron a la consulta popular como un “fracaso”; y aprovecharon para señalar que es parte del hartazgo de la sociedad hacia el actual Gobierno.
Desde redes sociales, diversos políticos fijaron su postura sobre el ejercicio democrático organizado por el INE; tal como el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno quien reclamó que sólo se desperdiciaron 500 millones de pesos.
“Para lo único que sirvió (la consulta popular) fue para que los ciudadanos les gritaran en la cara el rechazo a su ineptitud e incapacidad”, expresó Alejandro Moreno, quien calificó este ejercicio como de un “juego propagandista”.
Con este juego propagandista desperdiciaron más de 500 millones de pesos, dinero que no le sobra ni a las finanzas nacionales ni a los bolsillos de los mexicanos. Para lo único que sirvió fue para que los ciudadanos les gritaran en la cara el rechazo a su ineptitud e incapacidad.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 2, 2021
De nueva cuenta les decimos: La ley no se consulta, la ley se aplica. Si algún funcionario o exfuncionario cometió un delito, que denuncien ante la autoridad y se presenten las pruebas, que se investigue y en caso de resultar cierto, que se castigue. Así de simple y así de claro.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 2, 2021