Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 28 Junio 2022 09:56

Confirman que 22 de los 50 migrantes fallecidos en San Antonio, Texas eran mexicanos

Escrito por
Confirman que 22 de los 50 migrantes fallecidos en San Antonio, Texas eran mexicanos Imagen de Instagram @nutshell_today •

Luego del macabro hallazgo al interior de un tráiler abandonado en una carretera de San Antonio, Texas, donde se encontraron 50 migrantes fallecidos, el canciller de México Marcelo Ebrard confirmó que 22 víctimas mortales eran de origen mexicano.

 

A través de su perfil de Twitter, el funcionario de la 4T explicó que también encontraron a 7 fallecidos de origen guatemalteco y a 2 hondureños, en tanto se esperaba la confirmación de la nacionalidad del resto de los migrantes que viajaban en una caja seca de tráiler sin ventilación y hacinados:

 

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, escribió.

 

La noche de este lunes el canciller también confirmó que hay 3 personas detenidas por las autoridades de Estados Unidos por lo que se espera más información a lo largo de este día.

;

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com