Los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México perderán el registro como organización política frente al Instituto Nacional Electoral luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara la impugnación argumentada en que a causa de la pandemia los ciudadanos no pudieron votar por estas fuerzas políticas.
Uno de los proyectos elaborados por el magistrado ponente Indalfer Infante González consistía en que presuntamente los ciudadanos no pudieron conocer la oferta política de los partidos en cuestión a causa de la pandemia, situación que no logró convencer al resto de magistrados, quienes votaron en contra del proyecto.
Tanto Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario buscaban no desaparecer mientras que el partido Fuerza Por México buscaba revivir tras la determinación del INE de eliminar su registro tras no alcanzar la votación mínima necesaria del 3%.
Fueron 6 votos a favor de que quitar el registro a estas tres organizaciones mientras que el magistrado Indalfer Infante fue el único que votó a favor.
Redacción