Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 08 Diciembre 2021 16:28

Confirma TEPJF pérdida de registro de los partidos Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas

Escrito por
Confirma TEPJF pérdida de registro de los partidos Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas ESPECIAL

Los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México perderán el registro como organización política frente al Instituto Nacional Electoral luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara la impugnación argumentada en que a causa de la pandemia los ciudadanos no pudieron votar por estas fuerzas políticas.

 

Uno de los proyectos elaborados por el magistrado ponente Indalfer Infante González consistía en que presuntamente los ciudadanos no pudieron conocer la oferta política de los partidos en cuestión a causa de la pandemia, situación que no logró convencer al resto de magistrados, quienes votaron en contra del proyecto.

 

Tanto Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario buscaban no desaparecer mientras que el partido Fuerza Por México buscaba revivir tras la determinación del INE de eliminar su registro tras no alcanzar la votación mínima necesaria del 3%.

 

Fueron 6 votos a favor de que quitar el registro a estas tres organizaciones mientras que el magistrado Indalfer Infante fue el único que votó a favor.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com