Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 26 Julio 2021 10:13

Confirma Santiago Nieto que delitos que hubieran cometido ex presidentes ya prescribieron

Escrito por
Confirma Santiago Nieto que delitos que hubieran cometido ex presidentes ya prescribieron Imagen de: IG publicista_escarlata

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo confirmó que muchos de los delitos que hubieran cometido los ex Presidentes ya prescribieron, por lo que reiteró que la consulta busca esclarecer los hechos del pasado, negando así la versión de un presunto juicio a ex mandatarios.

 

Fue en la red social Twitter donde el ex perredista escribió que la consulta sería para crear una “Comisión de la verdad” en temas de corrupción en México:

 

“Muchos de los delitos que hubieran cometido los ex presidentes se encuentran prescritos. Por ello,  la consulta busca esclarecer los hechos del pasado. Un mandato claro para una "Comisión de la verdad" en temas de corrupción en México”, escribió Nieto Castillo.

 

En este contexto, el funcionario desató la polémica pues confirmó que la consulta popular a celebrarse el próximo 1 de agosto no se trata de un voto a favor o en contra de enjuiciar a los ex presidentes, sino que “esclarecer” los hechos del pasado a través de una “comisión de la verdad” la cual puede establecerse sin la necesidad de una consulta ciudadana.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com