Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 07 Junio 2019 16:48

Confirma López Obrador que Guardia Nacional será enviada a frontera sur para contener flujo migratorio

Escrito por

 

Los seis mil elementos de la Guardia Nacional que serán enviados a la frontera sur, sí tendrán la función de contener el flujo migratorio en esa zona, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

El mandatario federal afirmó que por ley, la corporación forma parte de un programa de seguridad y éstos podrán apoyar en tareas migratorias, “pero al mismo tiempo estamos cuidando los derechos humanos y que se atienda el problema de fondo”.

 

“Sí, tenemos por ley que hacerlo y estamos haciendo todo lo que nos corresponde”, dijo al responder a una pregunta durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, sobre si los elementos de la Guardia Nacional contendrían los flujos migratorios.

 

Detalló que también ayudará a acompañar a los migrantes en el retorno a su país y evitará que lleguen al norte del territorio nacional por cuestiones de seguridad, “porque en el norte hay más riesgos de enganche en bandas y corren más peligro”, y en este contexto, recordó el caso de San Fernando.

 

El jefe del Ejecutivo rechazó que el despliegue de la Guardia Nacional, dado a conocer ayer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, forme parte de los acuerdos con Estados Unidos en el marco de la negociación con autoridades de ese país por la posible imposición de aranceles a productos mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com