Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 25 Febrero 2020 08:29

Confirma INEGI caída del -0.1% en la economía mexicana durante 2019

Escrito por

 

Jose Cárdenas.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la actualización a los datos del Producto Interno Bruto (PIB) que adelantó en enero, con lo que se confirma la caída de la economía mexicana durante 2019, la primera desde 2009.

 

El Inegi señaló que los resultados del PIB registraron una disminución de 0.1 por ciento en términos reales, en el trimestre octubre-diciembre de 2019 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

A través de un comunicado, Inegi detalló que, por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias descendió 1.2 por ciento y el de las Primarias 1.1 por ciento, en tanto que el de las Terciarias aumentó 0.2 por ciento en el trimestre octubre- diciembre del año pasado frente al trimestre previo.

 

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real de 0.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2019 con relación al mismo lapso de 2018.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Secundarias se redujo 1.9 por ciento, mientras que el de las Primarias avanzó 1.7 por ciento; por su parte, el de las Terciarias no mostró cambio en igual periodo.

 

El PIB trimestral ofrece, de acuerdo con el Inegi, en el corto plazo una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país, para apoyar la toma de decisiones.

 

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad del 96.4 por ciento del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del SCNM.

 

 

 

Información de: josecardenas.com

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com