Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 02 Septiembre 2021 09:01

Confirma INE que Delfina Gómez quitó diezmo a trabajadores de Texcoco para entregarlo a Morena

Escrito por
Confirma INE que Delfina Gómez quitó diezmo a trabajadores de Texcoco para entregarlo a Morena Especial

Milenio.- La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Delfina Gómez como alcaldesa del municipio de Texcoco, retuvo parte del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento de la demarcación para posteriormente donarlo al Movimiento de Regeneración Nacional.

 

De acuerdo al periódico Milenio, Delfina Gómez quien hoy ocupa el cargo de Secretaria de Educación Pública Federal, quitó un porcentaje del sueldo a los trabajadores, lo que llevó al INE a imponer una multa al partido Morena de 4 millones 229 mil pesos sin embargo, la votación para aprobar el proyecto se detuvo a petición del Partido para revisar nuevamente el análisis y posponer dicha votación hasta este viernes 3 de septiembre.

 

Cabe destacar que la investigación que realizó el órgano electoral duró al menos 3 años donde se reveló que trabajadores del ayuntamiento de Texcoco a cargo de Delfina Gómez habrían donado un porcentaje a la organización identificada con Morena Acción Política dirigida por Higinio Martínez cuyo monto alcanza los 12 millones de pesos, sin embargo, el INE sólo pudo comprobar que 2.1 millones de pesos se utilizaron como pagos a proveedores del Partido Morena recién creado.

 

De acuerdo a la investigación, Delfina Gómez hizo que trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco firmaran cheques bajo el concepto de “donativos”, mientras que otros trabajadores del DIF Texcoco firmaban una “solicitud de descuento” de un 10% del sueldo para ser trasladado a la organización dirigida por Higinio Martínez.

 

Es así como el INE encontró pólizas de cheques con logos del Ayuntamiento en cuestión, autorizadas por Delfina Gómez, el síndico Eliseo Edmundo Rosales López, el secretario Horacio Duarte Olivares y el tesorero Alberto Martínez Miranda.

 

Con información de Milenio
Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com