La Secretaría de Gobernación condena el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.
En el ataque también fue privado de la vida su hijo y fueron heridas su esposa e hija.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado al Gobierno del Estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la justicia.
Silvestre de la Toba Camacho, quien era presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, fue asesinado la noche de este lunes 20 de noviembre junto a su hijo en medio de un tiroteo; mientras que su hija y esposa resultaron heridas de bala.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de La Paz, capital de aquella entidad federativa, mientras el ombudsman y su familia circulaban a bordo de una camioneta en la esquina de las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio; en ese lugar, fueron atacados a balazos.
En el lugar de la balacera, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur –de 47 años de edad- y su hijo Fernando de la Toba Lucero, quien tenía 20 años, perdieron la vida; mientras que su hija de 18 años de edad y su mujer fueron trasladadas a un hospital.
{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCEDHBCS%2Fposts%2F1982571145311071&width=500" width="500" height="338" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
{/micodigo}
Con información de: SEGOB Y codigoqro.mx
Imagen de: Facebook Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur