Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 22 Julio 2020 14:54

Conade sin un plan de reactivación para Tokio 2020

Escrito por

Diputados, analistas y expertos del deporte en México insisten en la falta de un plan técnico y económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Gabriela Guevara para preparar a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Durante la reunión de "la nueva normalidad en la cultura física y el deporte", diputados incluso de la 4T como Ernesto D'Alessio y Alan Falomir han señalado que la Conade sigue sin elaborar un plan con los deportistas para que puedan volver a entrenar durante la pandemia del COVID-19.

 

"En nuestro caso elaboramos un plan para los nadadores mexicanos que tienen oportunidades de ir a Tokio 2020. Se lo mandamos a Federación Mexicana de Natación, Comité Olímpico Mexicano y Conade. Ésta última no nos ha respondido nada y el COM nos dice que no tienen dinero, cuando el COI ha dado millones a los Comités Olímpicos Nacionales por la pandemia", reveló Nelson Vargas, ex titular de la propia Conade.

 

A esto se suma la manifestación de diversos atletas nacionales que expresan que no cuentan con el apoyo ni económico ni técnico para mantener sus entrenamientos, pues no cuentan con algo tan sencillo como un espacio donde entrenar.

 

Mientras que a otros deportistas en otras partes del planeta sus gobiernos los han mandado a entrenar a otros lugares bajo las condiciones de seguridad y salud que se exigen en este momento, en México no se ha hecho nada aún por ellos.

 

Alan Falomir destacó también: “No hay un plan de trabajo, la Conade está acéfala. Son cerca de dos mil 200 millones los que se destinaron de presupuesto este año para la Conade. ¿En que se ha gastado ese presupuesto, que debería de ir a la mitad?".

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com