Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en lo que va de su gobierno y con el aumento del salarío mínimo a los mexicanos les alcanza para comprar ahora hasta 8 kilogramos de tortilla.
“hemos aumentado el salario mínimo como en 30 o 40 años y apenas con el nuevo salario mínimo aumentamos 2 kilos de tortilla, de 6 a 8 kilos, claro, ya no se viene cayendo, se está levantando” señaló.
En ese sentido el mandatario federal señaló que el lleva sus propias mediciones pues desde hace tiempo compara el salario mínimo con el precio de la tortilla, incluso aseguró que este tipo de cotejo es mucho mejor del que realiza el Banco de México.
“Yo llevo mi medición que es mucho mejor que la que hace, con todo respeto, el Banco de México, de cómo vamos y de otras mediciones. Porque desde hace tiempo comparo salario mínimo con el precio de la tortilla” comentó.
El titular del ejecutivo federal recordó que hace 25 años a los ciudadanos les alcanzaba para 50 kilos de tortilla mientras que con los gobiernos anteriores solo alcanzaba para 6, consideró que esto fue una de las consecuencias del modelo neoliberal.
“Cuando llegamos alcanzaba el salario mínimo para 6 kilos de tortilla, hace 25 años alcanzaba para 50 kilos de tortilla, nada más para que vean lo que significó el modelo neoliberal, para que sigan aplaudiendo, porque a ellos sí les fue muy bien, pero a la mayoría de la gente les fue muy mal” apuntó.
Redacción