Tras la salida de Irma Eréndira Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se ha revelado que al menos 12 empresas lograron evadir sanciones que tenían pendientes, logrando además obtener contratos gubernamentales, que en otro caso no habrían sido posibles.
Una investigación de Expansión Política revela que las empresas que siguieron recibiendo contratos al dejar sin efecto las inhabilitaciones y evadiendo las multas gracias al fallo de tribunales.
Las firmas de mantenimiento, construcción, farmacéuticas y de transporte, que fueron acusadas de falsear información durante los procesos de contratación, lograron sortear las posibles sanciones con amparos, y bajo procesos irregulares.
Las empresas son: Transportes y Enlaces Especializados; BBC Transportes, Almacenajes y Logísticas; Laboratorios Solfrán; Urbanizaciones y Mantenimientos Viales JC; Valuación Operativa y Referencias de Mercado, y Servoil.
Carimed Equipos; Centro para el Desarrollo Integral y la Competitividad del Turismo en Áreas; Construcción Integral y Estructuras Metálicas, así como Grupo Fármacos Especializados y Laboratorios Solfrán.
Además, resalta que en el caso de algunas de esas empresas, hoy siguen trabajando para el gobierno pues han vuelto a firmar contratos para brindar servicios a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
#DePortada | Durante la gestión de Irma Eréndira Sandoval, empresas señaladas por la Función Pública lograron evitar las sanciones y continuaron recibiendo contratos millonarios
— Expansión Política (@ExpPolitica) June 23, 2021
Por👉 @LauraSanchezLey https://t.co/oNPAxclDYF