Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 25 Junio 2021 12:14

Con Irma Sandoval, 12 empresas eludieron sanciones y ganaron contratos con el gobierno

Escrito por
Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública Imagen: Presidencia de la República

 

Tras la salida de Irma Eréndira Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se ha revelado que al menos 12 empresas lograron evadir sanciones que tenían pendientes, logrando además obtener contratos gubernamentales, que en otro caso no habrían sido posibles.

 

Una investigación de Expansión Política revela que las empresas que siguieron recibiendo contratos al dejar sin efecto las inhabilitaciones y evadiendo las multas gracias al fallo de tribunales.

 

Las firmas de mantenimiento, construcción, farmacéuticas y de transporte, que fueron acusadas de falsear información durante los procesos de contratación, lograron sortear las posibles sanciones con amparos, y bajo procesos irregulares.

 

Las empresas son: Transportes y Enlaces Especializados; BBC Transportes, Almacenajes y Logísticas; Laboratorios Solfrán; Urbanizaciones y Mantenimientos Viales JC; Valuación Operativa y Referencias de Mercado, y Servoil.

 

Carimed Equipos; Centro para el Desarrollo Integral y la Competitividad del Turismo en Áreas; Construcción Integral y Estructuras Metálicas, así como Grupo Fármacos Especializados y Laboratorios Solfrán.

 

Además, resalta que en el caso de algunas de esas empresas, hoy siguen trabajando para el gobierno pues han vuelto a firmar contratos para brindar servicios a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com