Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 03 Mayo 2021 18:37

Con 17 periodistas asesinados en México, se celebra el día mundial de la libertad de prensa.

Escrito por
Con 17 periodistas asesinados en México, se celebra el día mundial de la libertad de prensa. Google

Con 17 periodistas asesinados en los primeros dos años de Andrés Manuel López Obrador como presidente y más de 692 agresiones registradas tan solo en 2020, es como México celebra el día mundial de la libertad de prensa, así lo dio a conocer la organización Artículo 19.

Paula Saucedo, oficial del programa de protección y defensa de Artículo 19 informó que, de 2019 a 2020, se registró un aumento del 13.62 por ciento en los casos de agresiones contra periodistas, al pasar de 609 a 692 casos.


Destaco que, de esta cifra el 49.5 por ciento de las agresiones fueron cometidas por funcionarios públicos, mismas que han quedado en impunidad debido a la falta de investigación de estos crímenes.


“En México existe una tendencia de aumento anual de las agresiones contra periodistas que continuará mientras las autoridades no hagan algo para frenarla”, afirmó Paula Saucedo.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com