Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 17 Noviembre 2023 12:15

Comisión de Quejas y Denuncias del INE cepilla queja de MC contra Xóchitl Gálvez

Escrito por
Comisión de Quejas y Denuncias del INE cepilla queja de MC contra Xóchitl Gálvez Especial

La autoridad electoral declara como improcedente el retiro de redes sociales algunas publicaciones de eventos a los que asistió Xóchitl Gálvez

 

Luego de que Jorge Álvarez Máynez diputado federal de Movimiento Ciudadano denunciara a la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, así como a dos funcionarios estatales de Querétaro, por un evento realizado en dicha entidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE bateó la inconformidad del emecista.

Y es que tras la citada denuncia y de igual manera otra queja contra la senadora de oposición por su asistencia a eventos en la Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán y Sonora, el quejoso emecista acusó que en dichos eventos se realizaron manifestaciones de carácter proselitista con el propósito de sobreexponer la imagen de la Senadora de cara a la elección presidencial 2024, así como su posterior difusión en redes sociales y medios de comunicación.

 

En este sentido, la Comisión determinó improcedente retirar las publicaciones realizadas en las redes sociales de Gálvez Ruiz toda vez que, desde una perspectiva preliminar, del contenido no se adviertió que presenten una plataforma electoral, se solicite el voto o busque posicionarse de manera anticipada frente al electorado.

 

De igual manera, la autoridad electoral negó retirar las publicaciones en medios de comunicación, pues forman parte del quehacer periodístico, por lo que se encuentran amparadas por la libertad de expresión.

 

En cuanto a la tutela preventiva solicitada, se resolvió su negativa, pues no se advierte una solicitud de voto de forma explícita o inequívoca en favor de la denunciada, ni que las expresiones denunciadas hayan trascendido a la ciudadanía en general, descartando así un riesgo inminente de daño irreparable a la equidad de la contienda electoral.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com