Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 13 Abril 2018 13:36

Comisión de igualdad de género presenta cortometrajes ganadores del concurso "Córtale a la violencia"

Escrito por

Durante la presentación de los cortometrajes mexicanos ganadores del concurso latinoamericano Córtale a la Violencia, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI señaló que en México se ha perdido la capacidad de reconocer la lucha de las organizaciones sociales paras rescatar a las mujeres de la violencia que se vive tanto en las ciudades como en localidades rurales e indígenas.

 

Es urgente actuar en las comunidades asiladas para rescatar a las mujeres de las de las garras de la violencia y las drogas, dijo la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

La senadora Adriana Loaiza Garzón, del Grupo Parlamentario del PAN, destacó la importancia de las acciones de la sociedad civil para revertir y frenar la violencia en contra de niñas y mujeres, y les pidió no claudicar.

 

México necesita de la gran capacidad de las mujeres fuertes y valientes que desde sus comunidades luchan por salir adelante, y son motivación para las niñas que esperan se abran las puertas de oportunidades y desarrollo.

 

Llamó a los senadores a impulsar soluciones prácticas para acabar con el severo problema de discriminación y violencia de género, como puede ser el empoderamiento de las niñas a través del deporte y actividades artísticas, entre otras acciones.

 

Córtale a la Violencia, es un concurso impulsado por diversas organizaciones feministas en América Latina, con el objetivo denunciar y prevenir las distintas violencias de género, a través del formato audiovisual; en el participaron más de 70 videos de 16 países.

 

Con información de: Senado de la República 

Imagenes de: Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com