Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 13 Noviembre 2018 11:03

CNN demanda a Donald Trump por retirar acreditación a periodista.

Escrito por

El día de hoy, el medio internacional CNN dio a conocer que interpuso una demanda en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otros funcionarios para exigir que se restaure de inmediato el acceso a la Casa Blanca al periodista Jim Acosta.

 

Esta demanda es una respuesta tras la suspensión que el mandatario realizó contra Acosta el pasado 07 de noviembre.

 

El argumento que el medio defiende es que los derechos del periodista asi como los de la cadena consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución estan siendo violados.

 

Esta demanda fue presentada en la Corte Federal de distrito en Washington, D.C. hoy por la mañana, confirmó el portavoz de CNN.

 

Los demandados en este caso son: el presidente Trump, el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, la secretaria de Prensa, Sarah Sanders, el vicejefe de comunicaciones, Bill Shine, el director del servicio secreto, Joseph Clancy y el agente del servicio secreto que confisco el pase de prensa a Acosta.

 

Por su parte, diversos grupos de defensa del periodismo rechazaron las afirmaciones que realizaban contra Acosta, como la agresión a una becaria o exaltarse contra el presidente, por lo que indicaron su pase debe ser restablecido.

 

En la demanda se exige el restablecimiento de su pase de periodista asi como de que en el futuro no se pueda revocar e impida que la Casa Blanca tome acciones para intentarlo.

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com