Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 29 Junio 2020 21:58

CNDH aclara sueldo de Piedra Ibarra

Escrito por

Luego de que se diera a conocer por parte de diarios nacionales como El Universal que  “la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, recibirá este año un sueldo mensual por 159 mil 227.83 pesos, es decir, cinco mil 161.23 pesos más que su antecesor, Luis Raúl González Pérez en 20192”, el organismo emitió su postura.

 

A través de un comunicado, la CNDH explicó que envío a la Cámara de Diputados, su Proyecto de Presupuesto para ejercicio fiscal 2020, el 29 de agosto de 2019, es decir dos meses antes y medio antes del inicio de la actual gestión.

 

Recordaron que en dicho Proyecto de Presupuesto se incluyeron las percepciones de los servidores públicos de este Organismo, sin embargo,  Rosario Piedra Ibarra tomó posesión como Titular del organismo, el 16 de noviembre de 2019, fecha en la que ya había sido integrado el que sería el Presupuesto de Egresos para el primer año de la actual gestión.

 

En ese sentido, añadieron que Rosario Piedra Ibarra no tuvo ninguna injerencia en la definición de los montos presupuestales para el ejercicio 2020.

 

La CNDH puntualizó en que con las políticas de austeridad, la CNDH tuvo ahorro de hasta $320 millones de pesos.

 

Por último, gregaron que el salario al día de hoy de Piedra Ibarra asciende a $53,440.42 pesos quincenales, lo que significa un sueldo menor al de su antecesor, quien ganaba un salario de $101,088.48 quincenales hasta el mes de septiembre y $80,356.69 quincenales en el mes de octubre.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com