Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 06 Octubre 2015 16:46

Claudia Ruiz Massieu anuncia visita de Estado de EPN a Europa

Escrito por

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, la canciller Claudia Ruiz Massieu anunció que el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado por países de Europa el próximo año.

“Aprovecho esta ocasión para informales que en lógica de seguir estrechando vínculos con las principales naciones europeas, el próximo año el Presidente de la República viajará en visita de Estado a Alemania, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos”, dijo la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su primer pronunciamiento ante senadores.

En lo que refiere a su exposición sobre el estado que guarda la política exterior del país en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Ruiz Massieu  aseguró que hoy México no solo es un país responsable, como muestra su acción internacional, sino también un Estado bien valorado globalmente, “un país que despierta confianza”.

Argumentó que el diseño de la conducción de la política exterior recae en las atribuciones del Ejecutivo federal, y por mandato constitucional se establece la participación del Congreso de la Unión, a través del Senado de la República.

Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TTP)

Destacó la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TTP por sus siglas en inglés), el cual calificó como la negociación comercial más ambiciosa a nivel mundial, por los altos estándares que pretende establecer en cada uno de sus rubros.

Expuso que ese tratado, será una vía privilegiada para profundizar las relaciones con Asia-Pacífico, una de las regiones más dinámicas y de más ingreso del orbe.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) es un tratado de libre comercio firmado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Migración

Respecto al tema de la migración, la titular de la SRE expresó que en foros internacionales México ha rechazado la discriminación, la criminalización y los abusos.

Además ha denunciado “cuando por ignorancia, racismo o mero oportunismo político, los migrantes son estigmatizados y responsabilizados de las dificultades propias de los países de destino”.

Indicó que la protección de los mexicanos en el exterior es la responsabilidad más importante que tiene la cancillería, la cual “no tomamos ni tomaremos a la ligera”, por lo que se comprometió a que cada vez que un connacional en el extranjero lo requiera, la dependencia a su cargo será cercana y efectiva.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com