Una encuesta telefónica nacional hecha por Massive Caller, revela que la mayoría de los habitantes de Nuevo León y Jalisco apoyan a sus gobernadores en cuestión de que se modifique la relación con la Federación ante los “tratos injustos” que reciben por parte de ella.
En Nuevo León, donde gobierna Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el 71.2% de los encuestados se pronunció a favor del cambio en la relación con la Federación y un 28.8% manifestó estar en contra.
En tanto, en Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro del partido Movimiento Ciudadano, un 64.5% de la ciudadanía consultada votó a favor de modificar la relación y el 35.5% en contra.
En la encuesta también se preguntó sobre el rechazo del presidente López Obrador para recibir a la Alianza Federalista que asegura recibir un trato abusivo, al considerar que tiene que cuidar la investidura presidencial. El 58.7% de los entrevistados consideró que el saludo del mandatario a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán afecta más la investidura presidencial, que recibir a los gobernadores (41.3%).
Compartimos 4 mediciones sobre los hechos y dichos el día de hoy por diferentes personajes políticos: La posibilidad de consulta sobre el trato de la federación para con los estados que han ido tomando forma en Nuevo León y Jalisco. pic.twitter.com/mYtJj63Vio
— MassiveCaller (@MassiveCaller) October 28, 2020