Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 28 Octubre 2020 20:00

Ciudadanos de Jalisco y NL apoyan a sus gobernadores en romper pacto federal: Massive Caller

Escrito por
Jalisco Jalisco Imagen: Sectur Jalisco

Una encuesta telefónica nacional hecha por Massive Caller, revela que la mayoría de los habitantes de Nuevo León y Jalisco apoyan a sus gobernadores en cuestión de que se modifique la relación con la Federación ante los “tratos injustos” que reciben por parte de ella.

 

En Nuevo León, donde gobierna Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el 71.2% de los encuestados se pronunció a favor del cambio en la relación con la Federación y un 28.8% manifestó estar en contra.

 

En tanto, en Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro del partido Movimiento Ciudadano, un 64.5% de la ciudadanía consultada votó a favor de modificar la relación y el 35.5% en contra. 

 

En la encuesta también se preguntó sobre el rechazo del presidente López Obrador para recibir a la Alianza Federalista que asegura recibir un trato abusivo, al considerar que tiene que cuidar la investidura presidencial. El 58.7% de los entrevistados consideró que el saludo del mandatario a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán afecta más la investidura presidencial, que recibir a los gobernadores (41.3%).

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com