Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 15 Septiembre 2023 10:53

Citlalli reclama al TEPJF por fallo a favor de Salinas Pliego: “es un retroceso en el combate a la violencia política de género”

Escrito por
Citlalli reclama al TEPJF por fallo a favor de Salinas Pliego: “es un retroceso en el combate a la violencia política de género” Especial

La senadora de Morena Citlalli Hernández Mora reclamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el fallo a favor del empresario Ricardo Salinas Pliego el cual no lo obliga a eliminar las expresiones contra la también secretaria general de morena.

 

A través de la plataforma X, Citlalli Hernández calificó como un “retroceso” en materia de violencia política de género el fallo a favor de Salinas Pliego que hicieron los magistrados del TEPJF quienes resolvieron dejar sin efecto el acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Salinas Pliego que le pedía eliminar las publicaciones hechas en torno al físico de Citlalli Hernández, así como que se abstuviera de realizar nuevos señalamientos de ese tipo.

 

En este contexto, Hernández Mora reclamó “que las mujeres tenemos que aguantar que se nos violente al grado de la deshumanización, porque las autoridades judiciales electorales le tienen miedo a oligarcas como Ricardo Salinas”.

 

Por ello, acusó sin presentar pruebas de presuntas influencias a través de recursos económicos señalando al propio Salinas Pliego de hacer esta interpretación:

 

“ya aclaró explícitamente la forma en que resolvió el asunto”

 

Por último, Hernández Mora sentenció que seguirá haciendo política con más fuerza, porque nadie puede detener la transformación:

 

“Seguiremos haciendo política con más fuerza, porque nada puede detener la transformación ni la participación de las mujeres”

 

 

Redacción 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com