La senadora Citlalli Hernández Mora se bajó de la contienda interna para dirigir al partido Morena de cara a la renovación de la dirigencia nacion al tras la salida de Mario Delgado.
En entrevista con el medio oficialista del régimen Sin Embargo, la también actual secretaria general afirmó que no participará en la elección interna del partido. Esto tras la declaración de la Secretaria de Gobernación Luisa Alcalde de buscar la dirigencia de Morena apenas termine sus responsabilidades como funcionaria del gabinete de López Obrador.
Doña @CitlaHM declina por @LuisaAlcalde para que ocupe la dirigencia de Morena. pic.twitter.com/I7DaVF180U
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) July 10, 2024
En este contexto, Citlalli Hernández advirtió que pese a que ya no buscaría la dirigencia, se mantendría realizando vida partidista como militantes desde donde le toque colaborar:
“Ya que ayer Luisa dijo que sí participará, sencillamente yo no participaré, porque Luisa y yo pertenecemos a una generación que se generó en el obradorismo y hemos entendido siempre que antes que los intereses personales o que los cargos personales, está el proyecto y el bienestar del pueblo. Yo estoy muy tranquila de que Luisa pueda ser la próxima presidenta del partido, porque me parece que tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa” declaró para el medio.
“Fui clara con los compañeros, que sonaba en medios que tu servidora y Luisa pudiéramos aspirar, y yo compartía que si Luisa decía que sí iba al partido yo no iba a participar, y lo comparto ahora, no no participaré. Porque necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, sea en unidad, sea por consenso”, sostuvo.
“Creo yo que tiene una visión similar a la que yo tengo del movimiento y que amabas entendemos que se necesita un partido político fuerte para acompañar al movimiento y a la doctora Claudia Sheinbaum”, finalizó.
Redacción