Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 26 Febrero 2016 09:49

Chapo Guzmán en busca de la prisión domiciliaria

Escrito por

La defensa del “Chapo” Guzmán está buscando lo que más le convenga a su cliente, ya sea la extradición a Estados Unidos donde puede negociar con las autoridades, o prisión domiciliaria en México.

William Stuttgart, abogado del “Chapo” en Estados Unidos, aseguró que si su cliente es extraditado estará “ante un panorama muy difícil”, debido a las acusaciones por tribunales de ese país por narcotráfico.

Por tal motivo, el abogado José Refugio Rodríguez buscará también la prisión domiciliaria para Guzmán Loera en México, debido a que después de los 70 años puede solicitarla.

“Si no vemos algo que nos pueda convenir, entonces pelearemos aquí en México para que Joaquín no se fuera y estamos hablando que por la edad de Joaquín, después de los 70 ya estaría en posibilidad de conseguir enfrentar el proceso o la pena que se impusiera un arresto domiciliario”, dijo el abogado.

El único problema que enfrentan ante esta situación es que Guzmán Loera tiene “entre 58 y 60 años”, según el abogado Refugio Rodríguez, por lo que, en caso de que se le apruebe, sería a partir del 2026 o 2028.

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com