Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 15 Mayo 2019 09:42

CFE condona 11 mil mdp a morosos de Tabasco

Escrito por

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la condonación de las deudas a los morosos del estado de Tabasco, a través de un convenio denominado “Adiós a tu deuda” con el cual, busca regularizar a los usuarios de tarifa doméstica y reiniciar con la tarifa que le corresponda de acuerdo con los estudios de temperatura extrema que presente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

A través de un comunicado, la CFE detalló que a los usuarios con tarifa doméstica en la entidad que accedan al convenio, les será condonada la deuda que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.

 

De acuerdo a la paraestatal, la fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales (6 meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y señlaó que los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.

 

La empresa dirigida por Manuel Bartlett Díaz, sostuvo que con este convenio se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE que asciende a los 11 mil millones de pesos.

 

Cabe destacar que esta condonación, beneficia principalmente a quienes conformaron la “resistencia civil” que inició en 1995 y que encabezó el hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien incentivó a los tabasqueños a no pagar las tarifas eléctricas bajo el argumento del alto costo que representaba para los lugareños, situación que tomó como bandera política en campaña mientras militó en el Partido de la revolución democrática (PRD) y recientemente en el Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com