La Ciudad de México eliminará el 50% de los residuos sólidos que son enviados a rellenos sanitarios y se emitirá un 10% menos emisiones de carbono hacia el aire en 2024, prometió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su intervención en el Leaders Summit on Climate.
“Estamos aumentando el nivel de reciclaje y produciendo productos de carbono de los desechos orgánicos. Para 2024, el objetivo es reducir las emisiones (de carbono) en por lo menos 10% comparado con el año 2018, hemos llegado a la mitad de este objetivo”, afirmó mandataria morenista.
Explicó que el nuevo modelo de desarrollo que se requiere para hacerle frente el cambio climático debe privilegiar derechos como la educación, la salud, así como el acceso al agua y a un medio ambiente sano.
Por último presentó su programa ambiental contra el cambio climático cuenta con siete ejes, entre los cuales se incluye la siembra de 40 millones de plantas y árboles, así como la restauración de 1,000 hectáreas de parques públicos y el rescate de 85 kilómetros de ríos y cuerpos de agua contaminados.