Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 16 Septiembre 2015 11:44

Canciller Ruiz Massieu se reunirá hoy con presidente de Egipto

Escrito por

La canciller Claudia Ruiz Massieu informó que se reunirá este miércoles con el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, a quien reiterará la exigencia de México para que haya una investigación exhaustiva sobre los hechos en los que perdieron la vida ocho mexicanos.

Asimismo le insistirá en que se castigue conforme al Derecho Internacional a los responsables de la agresión a los turistas, expuso en una entrevista realizada al salir del hospital Dar al Fouad, en El Cairo, donde son atendidos los seis connacionales heridos.

“Como canciller, como mexicana, comparto con México la indignación y la consternación ante estos lamentables hechos”, expresó tras subrayar que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es atender a los ciudadanos agredidos y exigir justicia.

“He visitado a cada uno de los seis mexicanos que se encuentran en recuperación, he platicado con ellos, me han compartido su experiencia, me han transmitido su agradecimiento ante la posibilidad que tuvieron sus familiares de venir a El Cairo manera rápida”, dijo.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ruiz Massieu Salinas insistió en que la misión diplomática que encabeza está en El Cario para acompañar a los lesionados, darles todo el apoyo, la protección y la información posible, al tiempo de buscar que regresen a México cuanto antes.

De igual manera se buscará la repatriación, lo más pronto posible, de los restos de los ocho mexicanos que lamentablemente fallecieron durante un ataque aéreo a la caravana de turistas en la que viajaban.

Claudia Ruiz Massieu recordó que la otra instrucción concreta que recibió del jefe del Estado mexicano es plantearle al gobierno egipcio la demanda de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y profunda.

Se trata de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, conforme al Derecho egipcio, desde luego, pero también conforme al Derecho Internacional.

“Hemos ya planteado al gobierno de Egipto que se inicie esta investigación y hoy, en la reunión que tendré con el presidente Al Sisi, subrayaremos esta demanda”, enfatizó.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: lavisiondeluisfroylan.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com