Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 12 Mayo 2020 12:03

Cae actividad industrial del país -3.4%

Escrito por

 

El INEGI informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó (-)3.4% en términos reales en marzo de este año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas1.

 

A través de un comunicado, el organismo explicó que por componentes, las Industrias manufactureras cayeron (-)4.8%, en tanto la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final marcó un (-)1.8%, por su parte, la industria de la Construcción registró un (-)1.4% y la Minería descendió (-)0.9% durante el tercer mes de 2020 frente al mes anterior.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-)4.9% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, el INEGI explicó que la Construcción se redujo (-)7%, las Industrias manufactureras (-)6.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en (-)0.5%, en tanto que la Minería se incrementó 1.5 por ciento.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com