Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 08 Julio 2022 10:53

Batres asegura que cuando acabe el sexenio de AMLO será el sexenio con menos homicidios

Escrito por
Batres asegura que cuando acabe el sexenio de AMLO será el sexenio con menos homicidios ESPECIAL

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres Guadarrama aseguró que al término del sexenio de la 4T será la administración con menos homicidios.

 

Durante un evento denominado ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’, el también senador de morena con licencia culpó al ex presidente Felipe Calderón por los altos índices de violencia registrados y lo culpó por entregar el país con el triple de homicidios con el que recibió la administración.

 

En este contexto, presumió que la estrategia de Andrés Manuel López Obrador es de ‘paz’ y aseguró que entregarán al país con menos homicidios al año que cuando inició el sexenio del tabasqueño, sin embargo, en lo que va de la administración de López Obrador ya se ha superado a toda la administración de Felipe Calderón en materia de homicidios dolosos registrando hasta el momento 125 mil 443 asesinatos, mientras que con Calderón Hinojosa se registraron en un total de 6 años 120 mil 463 asesinatos.

 

“En el país de una manera estable, más o menos durante 20 años hubo como unos 6 mil o 7 mil homicidios al año subía, bajaba pero cuando llega Felipe Calderón al gobierno, declara con toda irresponsabilidad una supuesta guerra contra el narco y muchos grupos delictivos se apresuraron a prepararse para matar a otros integrantes de otros cárteles y muchos funcionarios del gobierno de Calderón se convirtieron en parte activa de esos cárteles también. Nos indigna mucho tener el conocimiento de que quien era el secretario de seguridad pública de Felipe Calderón amasó una fortuna protegiendo a diversos grupos del narcotráfico ¿qué no era el encargado de combatir al narco? Pero convirtió su dependencia en otro cártel involucrado en esa guerra. Y de esos 7 mil pasamos a 25 mil homicidios al año, quiere decir que al final de su sexenio había más del triple de homicidios anuales que cuando empezó. El gobierno de Peña Nieto termina con 36 mil homicidios al año y luego comenzó este sexenio y se decidió con una estrategia de paz, después de 3 sexenios este va a ser el primer sexenio que termine con menos homicidios al año que cuando empezó el sexenio, es decir, se cambió la tendencia de crecimiento de homicidios que venía cada año en los dos sexenios anteriores”, expuso.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com