Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 14 Julio 2022 11:58

Bartlett responde tras rebaja a calificación de CFE: “reducción es parcial e influenciada”

Escrito por
Bartlett responde tras rebaja a calificación de CFE: “reducción es parcial e influenciada” Instagram Canal Catorce

La calificadora Moody’s redujo la calificación crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Baa1 a Baa2 con una perspectiva estable, lo que significa que no se prevén modificaciones a esta calificación por los próximos 12 meses, sin embargo, la empresa conducida por Manuel Bartlett consideró que esta decisión es parcial y fue influenciada por eventos temporales.

 

Desde su cuenta de Twitter y mediante una nota informativa, Bartlett puntualizó que la CFE cuenta con la solvencia operativa y financiera para garantizar el suministro de energía eléctrica en condiciones de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad, así como hacer frente a sus obligaciones crediticias en tiempo y forma.

 

“Si bien se han presentado factores coyunturales, exógenos y de corto plazo que no son exclusivos de la CFE, sus fundamentos técnicos, operativos, humanos y financieros permanecen sólidos, los cuales se están fortaleciendo con las medidas anteriormente señaladas, por lo que la evaluación de la Agencia Crediticia Moody’s se considera parcial e influenciada por eventos temporales”, reviró la dependencia.

 

Por otra parte CFE expuso que la calificadora Moody’s no tomó en cuenta varios factores que pudieron haber evitado la reducción en la “Evaluación del Crédito Base”.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com