La calificadora Moody’s redujo la calificación crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Baa1 a Baa2 con una perspectiva estable, lo que significa que no se prevén modificaciones a esta calificación por los próximos 12 meses, sin embargo, la empresa conducida por Manuel Bartlett consideró que esta decisión es parcial y fue influenciada por eventos temporales.
Desde su cuenta de Twitter y mediante una nota informativa, Bartlett puntualizó que la CFE cuenta con la solvencia operativa y financiera para garantizar el suministro de energía eléctrica en condiciones de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad, así como hacer frente a sus obligaciones crediticias en tiempo y forma.
“Si bien se han presentado factores coyunturales, exógenos y de corto plazo que no son exclusivos de la CFE, sus fundamentos técnicos, operativos, humanos y financieros permanecen sólidos, los cuales se están fortaleciendo con las medidas anteriormente señaladas, por lo que la evaluación de la Agencia Crediticia Moody’s se considera parcial e influenciada por eventos temporales”, reviró la dependencia.
Por otra parte CFE expuso que la calificadora Moody’s no tomó en cuenta varios factores que pudieron haber evitado la reducción en la “Evaluación del Crédito Base”.
La evaluación de la Agencia Crediticia Moody’s a la @CFEmx es parcial e influenciada por eventos temporales, la empresa cuenta con la solvencia operativa y financiera para garantizar el suministro de energía eléctrica. https://t.co/7UGU7GIqZi pic.twitter.com/28zuhsZLl2
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) July 13, 2022
Redacción