El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, vive bajo el “asedio” y bajo una “guerra” con empresas extranjeras, por lo que la reforma eléctrica debe aprobarse.
En su participación en la Segunda Asamblea Ordinaria de Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebrada en la Ciudad de México, el ex senador aseveró que la administración actual ha enfrentado “el asedio constante de intereses económicos” de un “claque, un cuarto de guerra que ataca al actual gobierno”.
Bartlett apuntó que la lucha por la energía siempre ha sido una constante en la historia de México y señaló que en el mercado eléctrico “hay sin duda una guerra económica y política” que el presidente López Obrador “ha enfrentado con toda claridad”.
Expuso que la reforma eléctrica aprobada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto “fue una entrega cínica a intereses extranjeros para la desaparición de la estructura fundamental de la CFE”.
Calificó a las sociedades de autoabasto como “una vergüenza” que no debería existir pues han creado 110 monopolios privados que se han apoderado de la energía eléctrica.
Redacción