Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 03 Marzo 2022 09:49

Bartlett acusa que gobierno de AMLO vive bajo “asedio” de empresas extranjeras

Escrito por
Bartlett acusa que gobierno de AMLO vive bajo “asedio” de empresas extranjeras Especial IG @votamonterrey

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, vive bajo el “asedio” y bajo una “guerra” con empresas extranjeras, por lo que la reforma eléctrica debe aprobarse.

 

En su participación en la Segunda Asamblea Ordinaria de Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebrada en la Ciudad de México, el ex senador aseveró que la administración actual ha enfrentado “el asedio constante de intereses económicos” de un “claque, un cuarto de guerra que ataca al actual gobierno”.

 

Bartlett apuntó que la lucha por la energía siempre ha sido una constante en la historia de México y señaló que en el mercado eléctrico “hay sin duda una guerra económica y política” que el presidente López Obrador “ha enfrentado con toda claridad”.

 

Expuso que la reforma eléctrica aprobada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto “fue una entrega cínica a intereses extranjeros para la desaparición de la estructura fundamental de la CFE”.

 

Calificó a las sociedades de autoabasto como “una vergüenza” que no debería existir pues han creado 110 monopolios privados que se han apoderado de la energía eléctrica.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com