Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 11 Agosto 2021 13:24

Barbosa acusa a Bartlett de dar predios sin títulos de propiedad; Bartlett lo reta a dar nombres

Escrito por
Barbosa acusa a Bartlett de dar predios sin títulos de propiedad; Bartlett lo reta a dar nombres ESPECIAL

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa y el Director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz protagonizaron un encontronazo en la red social twitter luego de que el mandatario poblano acusara al funcionario federal de otorgar a periodistas algunos predios durante su administración sin títulos de propiedad.

 

En este contexto, Bartlett Díaz negó el señalamiento y retó al mandatario poblano a presentar los nombres por el bien de la opinión pública.

 

Por su parte, el ex perredista Barbosa Huerta respondió reiterando que durante la administración de Manuel Bartlett, se vendieron lotes a mujeres periodistas cuyas escrituras no fueron liberadas “en su momento”, a lo que el ex gobernador priista cuestionó nuevamente al mandatario poblano ¿En qué momento?... pues aseguró en su gobierno nunca se vendió a mujeres periodistas los lotes en cuestión.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Miguel Barbosa informó que a partir del 11 de agosto entregarían títulos de propiedad de predios rústicos, urbanos y suburbanos, con la finalidad de brindar certeza jurídica a familias, en una primera etapa, de 36 municipios.

 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que esta acción representa una buena noticia para las y los ciudadanos que por años han sido engañados y manipulados que obtendrían sus escrituras en caso de acudir a mítines, de votar por algún partido o candidato específico o con alguna otra condicionante.

 

Dentro de este programa, dijo, están incluidos las personas que hace décadas recibieron terrenos por parte de los gobiernos en turno debido a que los necesitaban.

 

“Que nadie se ponga de intermediario, no vamos a hacer iguales que como han sido, que nunca les entregaron títulos, pero sí los llevaron y los trajeron, formaron organizaciones para decirles: ‘aquí esta tu tierra, te voy a dar tu título’ y los engañaron, los hicieron invadir terrenos, esto no se va a poner al servicio de organizaciones de esas de antorchas universales”, finalizó Barbosa Huerta.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com