El Banco del Bienestar todavía guarda en sus fondos la donación de 885 millones 661 mil pesos que será destinada para impulsar programas sociales de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Honduras y El Salvador.
“Al 9 de septiembre de 2020 no se han ejecutado recursos financieros de los proyectos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador y Honduras”, informó la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), una dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El año pasado, el presidente López Obrador acordó junto con sus homólogos Nayib Bukele, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, el compromiso de aportar con 31 millones de dólares a cada uno de esos países centroamericanos con el objetivo de implementar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Semanas atrás, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que pese a la pandemia de Covid-19 el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, en especial para Honduras y El Salvador, se ha mantenido operando con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Este apoyo se da en torno a una de las mayores crisis migratorias y las distintas presiones de Estados Unidos a México.