La senadora del Partido Acción Nacional, Alejandra Reynoso, manifestó su molestia con la entrega de contratos a la empresa petrolera Baker Hughes para la Refinería de Dos Bocas, recordando el escandalo de la Casa Gris.
A través de Twitter, la legisladora panista, exhibió la noticia en la que se confirman los contratos otorgados a la empresa estadounidense, por 5 mil millones de pesos, en la que se involucra en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.
Los contratos se habrían entregado sin licitación de por medio, por lo que la empresa aliada de PEMEX, obtuvo los beneficios hasta octubre de 2022, así lo revelo la nota de el periódico El Reforma.
Este no sería el primer contrato otorgado para la empresa texana, pues en septiembre de 2020 se le otorgo un convenio por mil 493 millones de pesos para vender compresores de las plantas hidrotratadoras de diésel, así como plantas reformadora y catalítica.
Estos contratos son exentos de los que sostienen con PEMEX desde 2018, para exploración y producción, por un monto de 68 millones de pesos y que se ha extendido hasta 343 millones, siendo renovado en 2019 y 2021.
La empresa esta ligada al escandalo protagonizado por José Ramon López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, por haber habitado una casa de lujo la cual pertenece a un alto ejecutivo de la empresa petrolera.
"Baker Hughes, la misma empresa de la #CasaGris, recibe contratos por 5 mil mdp ahora para Dos Bocas. Y sí, fue sin licitación. Ahora utilizaron el término “invitación restringida”… Increíble."
Baker Hughes, la misma empresa de la #CasaGris, recibe contratos por 5 mil mdp ahora para Dos Bocas.
— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) March 3, 2022
Y sí, fue sin licitación. Ahora utilizaron el término “invitación restringida”… Increíble.